domingo, 2 de marzo de 2008

Sección cinemaníacos: Pixar vs Dreamworks

¿Quien no conoce a Pixar y todos sus modelos 3D?
¿Y quien no conoce a su mayor competidor, la división de animación de la poderosa Dreamworks?

Hasta aquí, todos estaremos de acuerdo en que estas dos compañías nunca han pasado inadvertidas para el público... que también es lógico, pues la publicidad de sus creaciones nos sale ya por las orejas.

Muchas cosas han cambiado desde el mítico "Toy Story". Las navidades ya no son lo que eran. Ya no hay navidad sin película de animación como no la hay sin turrón. Si las estaciones comienzan cuando lo dice el Corte Inglés, las navidades comienzan cuando vemos el primer trailer de estas compañías.

Me imagino a Santa Claus, echado en el sofá en sus merecidas vacaciones (Es un decir, ya quisiera yo trabajar una noche y descansar el resto del año) y saltar cual despertador al grito de "¡Leches!, ¿ya es navidad?" al ver a un pez payaso hablando por la televisión.
¡Que susto se debió llevar cuando pusieron el trailer de "Cars" en Junio!

Imaginad lo que debe ser el día a día del personal de marketing:
- A ver, ellos hicieron "Toy Story" completamente por ordenador y nosotros hacemos... "Small Soldiers" pero con menos personajes, que Microsoft nos cobra por número de modelos 3D. Ahora hacen "A bug's life" (bichos) y nosotros vamos a hacer... "Antz" (hormigaZ).
- ¡Eso es!, qué sea parecida pero con carisma. Por ejemplo, contratamos a Woody Allen con lo que nos hemos ahorrado en "Small Soldiers" y si no vende le echamos la culpa.

Pero, ¿que pensarán de esta competitividad los trabajadores de estas compañías?, ¿alguien piensa alguna vez en esas amistades rotas por la rivalidad?
- Peter, ¿porqué estás tan cabreado con John? Sois amigos desde las clases de dibujo, y que trabajéis en empresas diferentes no importa.
- Si, claro. Pero con su brillante idea de "bichos", soy yo quien tiene que aguantar las paranoias de Woddy Allen sobre hormigas revolucionarias.

Y es curioso, pero la mayoría de las películas son contraataques de un estreno anterior. Vamos que los guionistas tienen que estar echando humo.
- Veamos... Pixar tiene "Toys Story" 1 y 2, "Monsters Inc." y "Finding Nemo", y nosotros "Small Soldiers", “Shrek”, y "Shark Tale". Perdemos por un "Toy story"... vamos a sacar entonces otro Shrek.
- ¡Atención, los de Pixar acaba de avisar que van a por la tercera de Toy Story!
- Qué listos, como ya tienen hechos los modelos 3D... ¡rápido, ya estáis tardando con Shrek 3!

Pero no siempre Pixar ha ido por delante, y Disney tiene mucho genio para estas cosas:
Disney: ¡Estos de Dreamworks se nos han subido a la chepa con "Chicken Run" ! ¿y vosotros qué hacéis? un triste corto sobre unos pollos (“For the Birds”).
Pixar: Tenemos una idea sobre un "Friki speedy pollo"... :P
Disney: ¿Qué?, na, na, na. No tenéis ni idea. Poneos con "Monsters Inc." que lo del Shrek ese, nuestros eruditos de ventas prevén que no nos va a hacer sombra.
Pixar: Pero...
Disney: ¡Olvidad los pollos!, crearemos si hace falta una nueva división para contrarrestar a esas tristes gallinas.

Y sí, lo hicieron, crearon una división de animación dentro de Disney para ello, ¡ 4 años después !, y sacaron "Chicken Little". [ ] Sobran los comentarios.

Curiosamente "Chicken Little" ganó en recaudación. Niños 1, padres 0. Disney de esto sí que sabe, porque cuando el padre va a ver "Chicken Run" la ve por su cuenta o la ve en casa, pero si el niño quiere "Chicken Little", el niño va al cine con el padre, otro día con la madre y les pide a los reyes el DVD con el muñeco del pollo.


2 comentarios:

@SguioS dijo...

Que documentado!!
Si que sí, que son un poquito copioncetes.
Haciendo reflexión sobre este tipo de películas, hecho de menos una peli protagonizada por frutas y verduras estilo Fruitis, pero en 3D y con canciones de Chenoa, es que nadie va a pensar en las piñas!!!!

Hey dijo...

A me gustaría ver una el la que un mono descubriese el verdadero significado de la Navidad, la Semana Santa, la amistad y por último otra vez la Navidad.

¿Sabéis si Pixar o Dreamworks están preparando algo parecido?

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas