sábado, 8 de marzo de 2008

Sección cinemaníacos: Pixar vs Dreamworks, y 2

Como era de esperar, para esta entrada hay una segunda parte. Volviendo a la competición sobre las películas, en la contienda “Monstruos S.A” vs “Shrek”, aquí Dreamworks rompió la baraja. Claramente, Shrek se ha convertido en el caballo de batallada de la factoría como ya lo hiciera “Toy Story” para Pixar, tanto que nadie duda de que haya una cuarta parte, más aún cuando Pixar está preparando la tercera de sus “Juguetes”.

(Todo dreamworks de fiesta)
- OE, OE, OE. Ganamos por goleada.
- Atención, los de Pixar han sacado un corto de aliens ("Lifting") y en “Chicken Little” también salen extraterrestres... yo no quiero decir nada.
- Tienes razón. Tres de "Shrek" contra una de monstruos... ¡Ya está! preparamos una de "Monsters & Aliens" y nos quitamos los dos problemas de una vez. De esta forma empatamos en monstruos, aliens y ganamos 3 a 0 en ogros. Si nos damos prisa, sacamos una nueva donde los hijos de Shrek destrozan sus juguetes, por ejemplo, un muñeco de Woddy o Buzz Lightyear, se llamaría “Shrek 4: muerte a los juguetes”.

Y siempre lo mismo, si Dreamworks hacen Ratónpolis (“Flushed Away"), Pixar contraataca con “Ratatuille”. Si la Fox estrena "Robots" y Dreamworks hace "Transformers", Pixar se pone a toda máquina con "Wall-e", no vaya a ser que a Dreamworks le de por sacar "Transformers 2" en formato de animación 3D 100% que ya le ha faltado poco para haberlo hecho en la primera.

Que se oyen rumores de un "Bichos 2", en Dreamworks rápidamente se ponen con "Bee movie":
Director Pixar: ¡Aggg , veis lo que pasa por soltar bulos en los teaser de "Toy story 2"! Sabéis que esa clase de chistes no me hacen gracia.
Dibujante: Jooo, que sólo nos ganan por un "Bichos". Queremos descansaaaar.
Director: Pues pensad en desempolvar los discos duros para un "Bichos 2", o ponemos esta vez a la mariquita hora y media haciendo monólogos.

Se anima de todo: juguetes, monstruos y sobre todo, animales. Pero competir con la poderosa Disney y asociados en este asunto es muy difícil, aunque sólo es ponerse. Si en "El rey leon" y "El rey de la selva" se sobraron con tanto animal, Dreamworks no ha esperado a que Pixar haga la correspondiente versión 3D. Que salen leones, jirafas... pues Dreamworks estrena “Madagascar” (sospechosamente parecida a “The Wild” de Disney). Y en ella aparece un león, una jirafa, una cebra, un hipopótamo y de regalo unos pingüinos . Estos últimos seguro que porque ambas compañías se quedaron con las ganas de haber hecho ellos un "happy feet" o un "locos por el surf". Y para competir con los clásicos animales del bosque de Disney... pues "Over the hedge" (“Vecinos invasores”) con un mapache, una mofeta, una ardilla, una tortuga, zarigüeyas, y de paso también van atacando a Sony Animations que parece que se sube al tren con "Open season" [colegas en el bosque].

Y venga, si eso no es poco, la casa por la ventana. Ahora estrenan "Kung fu panda" con un oso panda, una serpiente, una mantis (que les faltaba de bichos), un tigre , un mono, y un leopardo. ¡Ole!, menos mal que no hay que dar de comer a tanto animal, que si no les iba a salir por un pico.

Hay que copiar todo, hasta los personajes secundarios:
Un dragón en “Shrek”, por el dragón en “Mulán”, o por los “dinosaurios" de Disney, o por el T-Rex de “Toy Story”. Un burro en Shrek por similitud con cualquiera de los caballos de la Disney, o incluso por el caballo de trapo de “Toy Story”.

Los 3 cerditos de “Shrek” obviamente por los 3 cerditos originales de Disney, o como no, por el cerdo-hucha de Toy Story.

Y el gato de “Shrek” por “los Aristogatos” de Disney, y el gato de Pixar... ¡¡ !!
¡Atención!, ¿QUE NO HAY GATO EN PIXAR?
Y "Cars" son copia de... ¿NO HAY COCHES O MOTOS EN Dreamworks?
Uhmm, ¿serán lo próximo "los motogatos", "los autoperros"?... y yo que recuerdo a "Autogato y Motoratón" del cinexín... pues como la patente es de Disney seguro que Pixar ya está trabajando en ello, como ya lo está haciendo en “Cars 2”

Vamos, ¡grillante!, sólo espero que la versión que va a hacer Pixar de "Don Quijote" que por el momento se va a llamar "Up" no le haga mucho de menos a la española "Donkey Xote" de Filmax Animation y esperen un poco a que "Dragones: destino de fuego" de Alpamayo tenga su tiempo de gloria.

Ya me imagino los proyectos para el año que viene. Una nueva versión del “El Cid” pero esta vez de Dreamworks (por la versión del mismo nombre de Filmax), o bien a un perro y un coyote karatekas con las voces de Jean-Claude van Damme y Chuck Norris respectivamente. El pobre perro seguramente se verá indefenso en el desierto de Texas porque han matado a su familia, y ayudado por el coyote aprenderá artes marciales para vengarles, todo un clásico.


No hay comentarios:

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas