lunes, 10 de marzo de 2008

Planes patéticos: limpieza de bucólico prado

Hola,

En esta entrada, encuadrada dentro de la serie "Planes patéticos", os contaré lo que le sucedió al amigo de un amigo, al que llamaré "Ho", en sus años de infancia.

Sierra madrileña, finales de los años ochenta, la Movida mola y nadie ha oído hablar del ozono, los chándales y otros ropajes deportivos son extraños aunque aún no han alcanzado el culmen de la extravagancia y en la tele se intercalan espacios en negro entre los escasos anuncios de las dos cadenas existentes.

Una familia llegada de la ciudad con la esperanza de disfrutar de un hermoso día de picnic aparca el coche en las inmediaciones de un bucólico prado. Los progenitores se apean del vehículo y, con cierta prisa, abren las puertas posteriores, liberando a una horda de niños que berrean entusiasmados. Aún es inapreciable, pero en el ambiente ya se manifiestan los signos de que algo horrible va a ocurrir, se masca la tragedia.

El mayor pero no más espabilado de los churumbeles, de nombre Ho y de edad cinco años, se aleja del coche, corriendo y dando saltitos propios de niña, internándose en el prado verde intenso.

Los progenitores se afanan en descargar el coche mientras tratan de mantener vigilados a los restantes niños de la vociferante horda, nadie se ha percatado de que Ho ya está camino de encontrarse con su destino.

Ho, llega triscando al centro del prado y descubre, con indignada consternación que la bella campiña está afeada por deposiciones recientes y casi totalmente líquidas obra de algún gran mamífero, posiblemente una o más vacas. El campo está minado. La fatalidad ha dispuesto sus piezas para dar jaque mate al incauto rapaz, al que solo le restan un par de movimientos.

En el gazmoño e inmaduro cerebro de Ho se fragua un infausto plan de siniestras consecuencias. Existe un problema: unas bostas ensucian el campo; es necesario buscar una solución: bloquearlas con piedras. Es un plan aparentemente sencillo de llevar a cabo... ¿sencilla ejecución y pulcro resultado? Los hados alargan sus garras hacia el chiquillo, casi rozándolo.

Haciendo acopio de todas sus fuerzas, Ho levanta con ambos brazos por encima de su cabeza la piedra más grande que ha podido hallar; y cual Polifemo de dos ojos , se aproxima hacia lo que no es en absoluto una embarcación aquea.

Consumando la tragedia, arroja su carga.

La roca traza un arco precioso en el aire y zumba mientras vuela.

Impacto, la Fatalidad ulula triunfante, como un búho tras atrapar entre sus afiladas garras a un ratón de campo.

Acción y reacción.

El semi-fluido fecal recibe la energía cinética del choque. Poca energía se disipa en forma de calor, por lo que la mayor parte aún está disponible para hacer volar la mierda. ¿Hacia dónde? Hacia todas partes. La rapidez de reflejos de Ho solo es comparable a su inteligencia, no hay escapatoria. Floash.

Los padres escuchan los gritos, pero ya es demasiado tarde...

A los pocos segundos de la llegada, el día de picnic ya es un completo fracaso. La madre de Ho le impreca como éste no ha oído ni volverá a oír en su vida, o eso espera.

Otra vez la vieja historia de siempre, sueños rotos por desconocer las leyes más básicas de la física. El propio Esquilo podría haber escrito esta entrada y estaría de acuerdo con Ho y conmigo en que, repitiéndome, no hay nada nuevo bajo el Sol y sobre la tierra.

4 comentarios:

Manu dijo...

Me gusta vuestro blog porque aprendo palabras nuevas.

Gazmoño:
1. adj. Que afecta devoción, escrúpulos y virtudes que no tiene.

Triscar:
3. intr. Hacer ruido con los pies o dando patadas.
4. intr. Retozar, travesear.



Procuraré utilizarlas hoy por lo menos una vez para que no se me olviden.

Jamuki dijo...

Te odio, Manu.

@javiergarias dijo...

Qué película de miedo más buena, que buen argumento y que miedo da el personaje. Seguro que había una maldición de pormedio.
Estoy impaciente de conocer si esta película ha tenido un remake.

@javiergarias dijo...

Qué película de miedo más buena, que buen argumento y que miedo da el personaje. Seguro que había una maldición de pormedio.
Estoy impaciente de conocer si esta película ha tenido un remake.

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas