jueves, 6 de marzo de 2008

Luchando a la sombra

Hola a todos,

Tal vez sea el único, pero cuando empecé a trabajar, vivía con una intensidad mucho mayor los desafíos que se me presentaban en el curro. Parecía que la resolución de algún problema complejo bajo cierto nivel de presión, en cierta manera pudiera equipararse a las antiguas gestas bélicas.

Por supuesto depende de la imaginación (o el nivel de flipe) de cada quién, pero casi podías llegar a pensar que a pesar del tiempo y la distancia, no hubieras desentonado en los tercios de Flandes, o que los Almogávares no te hubiesen echado tras los dos meses de prueba.

Esta sensación, como tantas otras en la vida, se va esfumando poco a poco (por diversos motivos que no analizaré en esta entrada) y te da por pensar, dado que no hay nada nuevo bajo el sol, que si no hubo entre los griegos algunos que tras escuchar al enviado de Jerjes proferir su amenaza "nuestras flechas oscurecerán el cielo", se sintiese molesto y hastiado al conocer la contestación oficial: "pues entonces lucharemos a la sombra". "Jo-der, otra vez a pringar para que este pollo-pera quede bien" es posible que se oyese cuchichear entre los hoplitas...

No hay testimonios históricos en tal sentido, pero tras años de meditación estoy convecido de que si los Persas hubiesen intentado atravesar las Termópilas en fin de semana, éstos hubiesen encontrado el paso expedito.

3 comentarios:

@SguioS dijo...

De esto se deduce que los problemas laborales han existido siempre, y que todos los gremios son similares (menos los notarios y los fontaneros, que todos sabemos que son los reyes del cotarro, vamos los Jerjes del siglo XXI)
Los milicianos de antaño se sentían como los informáticos de ahora: No tengo recursos suficientes, no tengo tiempo, no tengo formación, se me ha roto la espada, y le has prometido al cliente qué?
En fin, todo se repite más que unas gambas al ajillo. Con lo fácil que es arreglarlo todo en un debate, hay que ver!!!

Jamuki dijo...

Al meno los milicianos podían saquear en caso de victoria, no eran saqueados incluso cuando ganaban

Manu dijo...

Quizás habrían encontrado a algún hoplita del pelotón de soporte haciendo guardias en su garita. Insuficiente, en cualquier caso.

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas