jueves, 20 de marzo de 2008

Crítica cinematográfica: 10.000 B.C.

Hola,

Lo confieso públicamente, el pasado fin de semana participé en un crimen. Y aunque me declaro inocente respecto a la autoría intelectual del plan, pues solo fui una marioneta, por el tipo de delito perpetrado la condena es insensible a mi alegato: casi dos horas de reclusión en una prisión especialmente diseñada para gentuza como yo, un cine.

Puntos flacos de la peli:
La película es absurda y los diálogos son estúpidos; además los efectos digitales, humildemente opino, son bastante chuscos.

Puntos fuertes:
Seamos justos, la peli es corta (le faltan 20 minutos para los dos horas) y eso hoy en día vale mucho. Además, dentro del completo sin sentido que te cuentan, es muy coherente, de forma que la sarta de estupideces se suceden de acuerdo a un patrón ligeramente lógico.

Hasta aquí las vaguedades, ahora escribiré una breve sinopsis y, aunque me saltaré muchas cosas, si no queréis que os fastidie la sorpresa no sigáis leyendo.

La "película" trata de unos cazadores de mamuts que viven en unas montañas en las que hace bastante frío. Las cosas no marchan bien, los directivos de la tribu estiman que será conveniente cambiar de negocio en breve, aunque aseguran podrán salvar todos los puestos de trabajo. En este contexto de reforma, he aquí que ocurre que el protagonista masculino de la peli está perraco perdido por la protagonista femenina que tiene los ojos azules (importante).
Después pasan cosas que no dicen mucho en favor del guionista, tras las cuales aparece Lola Flores (aunque esto no se sabe hasta mucho más tarde) comandando una horda de esclavistas que refactorizan el poblado a base de canela en rama y de paso raptan, entre otros, a la muchacha.
El tipo no decide rehacer su vida, lo que sí hubiera sido original, sino que pensando con los muchachos en lugar del cerebro, se lanza a perseguirlos.

En su camino, atraviesa distintos decorados fingiendo penuria y lucha contra engendros creados por un Pentium I a lo sumo. Además se va encontrando con otros tipos a los que también les han dado para el tupé y al los cuales convence, confusa dialéctica mediante, de que tampoco rehagan sus vidas y le ayuden en su misión.

Al final el ejército de desarrapados llega a donde hay unos tipos (atlantes, si te fijas bien) que están construyendo las pirámides. Tranzan un plan extraño y forran a los constructores atlantes viendo éstos cancelado así su proyecto, no por falta de founding, sino por excedente de "estoping". El prota salva a la prota de ojos azules (importante) a la que iban a matar por haberse quemado preparando el potaje el día anterior y proceden a achucharse.

Moraleja: "El que la sigue la consigue" y también vale "Cuando te profeticen algo, que te lo expliquen bien".

2 comentarios:

Jamuki dijo...

¿Sale Natalie Portman?

@SguioS dijo...

Creo que me has ahorrado una pasta, ya me has descrito una perfecta comedia romántica, que es un género que no trabajo :)

¿eran domésticos los mamuts?

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas