lunes, 25 de febrero de 2008

Linkedin: lo que tiene y lo que le falta.

Hola a todos!

Me imagino que la mayoría de los que leéis esto (en caso de existir) sois así mismo orgullosos poseedores de una cuenta de linkedin. ¿Puedo aventurarme y suponer que al principio os pareció una moñería, pero una vez os pusisteis manos a la obra en la tarea de buscar conocidos para añadirlos a vuestra lista de contactos, un ansia de tener más y más os dominó?

En mi caso, reconozco que fue lo que ocurrió; y puedo afirmar que solo con grandes dosis de voluntad y auto disciplina pude evitar convertirme en un yonki-busca-contactos. La clase de tipo que acecha en los rincones más oscuros de malolientes callejuelas, dispuesto a asaltar a los desprevenidos peatones, amenazando su vida con tal de conseguir su lista de contactos para poder "fusilarla".

No caeré...

En cualquier caso, sí me percaté que uno de los puntos fuertes de esta red de contactos parece ser su adictividad; y pensé que otros productos o fenómenos de la vida moderna producen un efecto similar, para investigar cómo esas otras ideas han evolucionado y mejorando, pues tal vez lo que es válido para unos lo sea para todos.

El modelo a seguir por los que hacen linkedin es claro: los pokemon. Hazte con todos... y después hazles pelear.

Lo que me pide el cuerpo ahora que tengo una modesta cantidad de contactos, es hacerlos pelear contra los contactos de otra personas, de forma que mis chicas y chicos aumenten su experiencia y mejoren sus técnicas de lucha para, con el tiempo, llegar a evolucionar.
¿Por qué un desarrollador de software, por poner un ejemplo, no puede convertirse, en lugar de en un desarrollador de software más gordo y más viejo, en un dinosaurio semi antropomorfo de dos metros que lance fuego por los hombros si lo hago pelear contra los contactos más experimentados de otro tipo?

Entiendo que esta pregunta os haga poner los ojos en blanco mientras pensáis "menuda memez"... pero no me creo que no haya, por lo menos, un par de vosotros a los que no os gustase ver como fostian , aunque fuera amistosamente, a uno o dos de vuestros contactos.

A las pruebas me remito y hasta otra.

PD.: si alguno de vosotros es contacto mío en el linkedin, por supuesto no me refería a vosotros.


"Vicepresidente Ejecutivo, impactrueno", "Directora Europea de Chanchullos, patada en las pelotas"

3 comentarios:

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
powerOfWorst dijo...

Mi Senior Cook Staff no tiene ni para empezar con tu Senior Software Engineer, con patatuelas se lo come.
Mira, mira, tiene 5 años de experiencia en cocina a fuego lento, y en lentejas no le gana nadie, a ver que sabe hacer tu chico? Tirarle líneas de código?
Buaaaaa, nenazaaaaa

powerOfWorst dijo...

Por ahora he dejado de jugar al linkedin. Tengo montones de Software Engineers españoles pero no me dejan evolucionarlos. Como mucho me dejan cambiarlos por 100 indios cada uno para ataques masivos pero resultan devastadores y acaban hasta con mis instalaciones. Me voy a comprar una tarjeta SD con más capacidad que ya no tengo sitio para tanto hindú.

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas