jueves, 25 de septiembre de 2008

Reality de la crisis

El Reality de la crisis es la solución a la desaceleración económica y a la aceleración del paro.
Se coge la lista del INEM, ya están los candidatos, y éstos no han necesitado ni mandar un SMS, ni una carta postal ni ná, están todos fichados en la gran base de datos del paro.
Se hace el primer casting, de asistencia obligatoria, claro. El premio: una plaza de funcionario en algún ministerio de moda (el instituto de la mujer, por ejemplo, que no suena mal).
En el primer casting se hacen pruebas de habilidad, de contenido, un par de exámenes, una vuelta del pasa palabra, etc. Hasta que se quedan los 15 candidatos que han cruzado el lago plagado de cocodrilos.
A partir de ahí empieza el programa de verdad, los candidatos se presentan a la audiencia y se cuenta algo de su vida. A ser posible que tengan un background algo complicado, algún hijo problemático, o un seat león tuneao.
Se les encierra en un edificio de oficinas y se les somete a todo tipo de psicotécnicos, pruebas emocionales, etc. Al final de cada día (todo retransmitido en directo), se nomina a los dos con menos puntos y se deja que la audiencia decida quién continúa en el proceso de selección y quién se vuelve al INEM.
Tras pasar la última prueba se les ofrece un contrato indefinido, con 14 pagas, vacaciones y ayuda para guarderias.
Claro que al finalizar el programa, se desmonta el decorado, y como todo reality, el del león tuneao se vuelve al barrio y a la cola del paro, eso si, se habrá recaudado pasta para pagar otras cuantas subvenciones de desempleo....

2 comentarios:

Hey dijo...

Me gusta. Si le añadiésemos que los descartados debsn cruzar una ciudad en ruinas con vida para conseguir la libertad, compro!

@SguioS dijo...

Seguro que funcionaría, sobretodo si colgamos publi de esas ruinas tan molonas de las que hablas...

Resultado encuestas



Conclusiones anteriores:
- no podríamos trabajar sin internet, y uno de nuestros lectores es un router...
- todo el mundo miente...
- nadie da ni chapa
- el 11.11% de la población es celíaca y que otro 11% no ha probado las croquetas...
- Epi es un plátano y el 25% de los lectores no tenían tele de pequeños
- Los ciegos navegan por internet a base de golpes y son unos cyberludópatas.
- Sakozy se pone hasta las patas